El célebre destino turístico del estado de Guerrero amaneció en llamas (literalmente) luego de un incendio que afectó a 20 locales semifijos de la Central de Abastos de la Colonia Vacacional, en Acapulco.
Según versiones policíacas, durante la madruga de este viernes, un grupo de hombres armados roció gasolina a los puestos y después les prendió fuego. Los negocios siniestrados fueron sofocados por personal de Bomberos municipales y elementos de la Marina.
De acuerdo con Protección Civil del estado, no hay víctimas sólo daños materiales.
“Personal de esta secretaría en coordinación con elementos de @SEMAR_mx y bomberos del municipio, sofocaron el incendio que afectó 20 locales semifijos de la Central de Abastos de la Colonia Vacacional, en la ciudad de Acapulco”, informó PC a través de twitter.
Los hechos se producen días después de los ataques a balazos contra camiones urbanos y taxis en la joya turística, que han dejado un saldo de un chófer muerto, tres más heridos y un pasajero lesionado.
El primer ataque ocurrió el pasado 26 de octubre, en la avenida Cuauhtémoc, cuando un comando armado hirió a un chófer de una camioneta alimentadora de transporte colectivo. En el hecho resultó lesionado un pasajero.
Horas después, hombres armados dispararon contra un conductor y su ayudante de la ruta La Base-Caleta. La agresión se efectuó a plena luz del día y las inmediaciones de la Diana Cazadora, que es muy concurrida por los turistas.
Alrededor de las 15:00 horas se reportó una balacera en Playa Caleta entre grupos criminales que se disputan la zona.
Otros de los asesinatos de la joya de Guerrero ocurrió el martes, cuando un chófer de un camión de transporte público subió al estribo de la unidad y le disparó frente a los pasajeros para después huir.