Desde la emisión de la alerta por contingencia por lluvias por parte del gobierno del estado, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), encabezado por su director general José Rafael Lara Díaz, ha movilizado a su personal para apoyar a la población afectada, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama.

Lara Díaz informó que se han visitado 81 planteles educativos en Chetumal y Bacalar, áreas consideradas de alto riesgo por Protección Civil debido a las anegaciones. Afortunadamente, no se han encontrado daños graves que pongan en peligro la vida de maestros y alumnos.

Para evaluar los planteles, se conformaron 9 brigadas con un total de 23 personas. Hasta el momento, 12 escuelas presentan afectaciones menores. En Bacalar, las primarias “Rafael Ramírez Castañeda” y “Cecilio Chi”, la secundaria “Ernesto Novelo y Novelo”, el Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez” y la Universidad Politécnica han sufrido filtraciones de agua en algunos salones, las cuales serán reparadas cuando las condiciones climáticas lo permitan.

(Foto: Cortesía)

En Chetumal, los planteles afectados incluyen el preescolar “Carmen Ochoa de Merino”, las primarias “Francisco I. Madero”, “Kohunlich” y “5 de Abril”, así como el CONALEP “Jesús Martínez Ross” y el “Colegio de Bachilleres 2”. Estos también presentan filtraciones menores y anegaciones en áreas de uso común.

El IFEQROO continúa monitoreando la situación y tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38