Después de mantener operaciones superiores a 600 vuelos diarios desde antes de la Navidad, el Aeropuerto Internacional de Cancún experimentó un notorio descenso con 572 vuelos en la segunda semana del año, según registros del Grupo Aeroportuario del Sureste.

En días anteriores, se registraron 618 vuelos y 691 vuelos respectivamente, quedando a tan solo siete operaciones de alcanzar las 700. La cifra actual refleja una disminución en la actividad aérea en comparación con las jornadas previas.

Según Asur, para este día se tienen programadas 292 llegadas, de las cuales 79 son vuelos nacionales y 213 internacionales. Asimismo, se esperan 280 salidas, incluyendo 75 vuelos dentro del país y 205 en destinos internacionales.

Diversas aerolíneas tienen operaciones programadas para hoy, abarcando conexiones nacionales e internacionales. Entre ellas se encuentran Aeroméxico, Air Canada, Air France, American Airlines, British Airways, Delta, Viva Aerobús, Volaris, y muchas otras.

Los destinos internacionales con operaciones programadas abarcan ciudades como Atlanta, Bogotá, Chicago, Dallas, Frankfurt, Los Ángeles, Madrid, Nueva York, Orlando, París, San Francisco, Toronto y Washington, entre otros.

A nivel nacional, se tienen vuelos programados hacia ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Tijuana, entre otras.

El descenso en las operaciones podría deberse a diversos factores, incluyendo la temporada baja después de las festividades de fin de año y las posibles restricciones de viaje asociadas a la situación global de la pandemia.

Aunque la actividad aérea presenta variaciones, el Aeropuerto de Cancún continúa siendo un importante centro de conexión con múltiples destinos nacionales e internacionales.

 

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38