CIUDAD DE MÉXICO. – Los casos de COVID-19 en el estado se encuentran a la baja, afirmó el titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Fernando Mora, esto después de una declaración emitida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

«Vamos a la baja, y esto es un buen síntoma, reflejo de que el estado tiene el 98% de sus ciudadanos con doble esquema de vacunación y que ya estamos en la aplicación del refuerzo o de la tercera dosis de vacunación», dijo el vocero.

Muestra de eso, es que la entidad tiene actualmente entre 250 y 300 casos positivos diarios, mientras que el porcentaje de hospitalización está al 17% en la zona norte y 12% en la zona sur.

En cuanto a las defunciones, se reportan de ocho a 12 cada 24 horas, la mitad de lo que se reportaba al inicio del año, por lo que las autoridades confían en que el estado seguirá -al igual que otras entidades- en una curva de descenso.

«Los protocolos que se han implementado en los servicios turísticos han ayudado a que de nueva cuenta entremos en una zona donde se tiene un descenso», señaló.

Al respecto de la alerta sanitaria de nivel 4 que emitió los Estados Unidos hacia México e incluso otros países de Europa, Fernando Mora, opinó que esto no afectará los planes de viaje de los turistas americanos.