Una agente de policía de la Ciudad de México (CDMX) fue captada en un video en estado de ebriedad mientras realizaba operativos de control de alcoholemia. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que la oficial ha sido apartada del cuerpo de seguridad debido a este incidente.

El video, que se volvió viral en redes sociales, muestra a la agente visiblemente bajo los efectos del alcohol, con dificultades para hablar y actuar de manera inapropiada durante un control de alcoholemia llevado a cabo el 22 de julio en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Durante el operativo, una conductora decidió grabar la situación con su teléfono celular al percatarse de que la agente estaba en estado de ebriedad. La joven le señala a la oficial que huele a alcohol y le pide que sople en el alcoholímetro. Ante esto, la agente intenta evitar ser grabada y le indica a la conductora que presente cualquier queja ante Asuntos Internos.

Tras recibir la denuncia, una célula del programa Conduce Sin Alcohol se acercó al lugar para realizar una prueba de aire expirado a la agente, la cual arrojó resultado positivo. Como consecuencia de estos hechos, la oficial fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración y se encuentra separada de su cargo mientras se realizan las investigaciones del caso.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también ha iniciado una carpeta de investigación administrativa interna en relación con el incidente. La captura del video y su posterior viralización han generado polémica y preocupación entre la población, ya que se espera que los agentes de seguridad actúen con responsabilidad y profesionalismo en el cumplimiento de sus deberes.