Maury Guzmán Chiomante
AMLO realiza testamento político, ya desea que a pesar de todo se siga transformando el país por que luchó 12 años para dirigir.
El 21 de Enero el presidente de la Republica fue ingresado al hospital central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para someterse a un chequeo de rutina del corazón, tras confirmar su buen estado de salud.
El presidente dijo que ya cuenta con un “testamento político”, como una forma de garantizar la continuidad de su proyecto político si pierde la vida, aunque considera que no será necesario ponerlo en práctica.
El mandatario señaló que su ‘testamento político’ busca evitar una ingobernabilidad en el país en caso de su muerte, ya que siente la responsabilidad de “actuar previendo cualquier circunstancia”.
“Tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad y que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo de país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”, expresó el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
AMLO decide que es mejor prevenir que lamentar
En la mañanera del día de hoy el presidente afirmó que sería irresponsable de su parte no prever una situación fatal, por lo que tener un documento de este tipo no debería de extrañar a nadie, también menciono que no podría dar detalles ya que: “no puedo dar detalles, irían a las notarías, y entonces ya no sería un testamento”.
También agregó que: «Ya lo he dicho de modo que todo va muy bien, me garantizaron los médicos que puedo seguir adelante, me siento bien de salud con mucho ánimo, con entusiasmo y adema con el compromiso de seguir adelante, de seguir llevando a cabo la transformación en beneficio del pueblo».
El presidente agradeció las muestras de solidaridad que recibió de los ciudadanos tras su revisión médica, y aseguró se encuentra en posibilidad de continuar sus giras de trabajo, por lo que el próximo fin de semana llevará a cabo un recorrido de inspección de los avances del Tren Maya en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Entonces gracias a la vida que me ha dado tanto, gracias a todos los ciudadanos, a los mexicanos, hasta con los que tenemos diferencias cuando se trata de un asunto de salud hay solidaridad”, recalcó.
Tal vez te pueda interesar:
Detienen a Aarón por asaltar una gasolinera