El presidente de la República crítica a la periodista Carmen Aristegui y asegura que la periodista nunca se ha involucrado y nunca ha hecho un periodismo en favor del pueblo

Maury Guzmán Chiomante

Este lunes en el transcurso de la mañanera el mandatario Mexicano expresó sus diferencias respecto al quehacer periodístico de la revista Proceso y Carmen Aristegui, ésto ante una publicación expuesta en la página de la periodista que presume un conflicto de interés entre los hijos del mandatario con un programa federal.

El fin de semana salió la publicación Sembrando Vida y la fábrica de chocolates en la que se señalan a los tres hijos mayores de Obrador como los dueños de una empresa chocolatera beneficiaria del programa federal Sembrando Vida (programa del gobierno que busca atender dos problemáticas, la pobreza rural y la degradación ambiental), por lo que, si lo anterior fuera cierto se crearía un conflicto de intereses entre los hijos del jefe del Ejecutivo Federal con la administración pública.

El programa de AMLO se creó para generar empleo en el campo y luchar contra la deforestación; en Tabasco el cacao ha adquirido preponderancia gracias a Hugo Chávez Ayala (amigo de la familia presidencial y consultor en el programa sembrando vida, también ha sido asesor del Rocío, la finca cacaotera de los hijos mayores del presidente en este mismo estado) a lo que como es de esperarse pareciera ser que aprovechan el programa para obtener materia prima, vender y colocarse en el mercado, creando así un conflicto de interés.

Andrés Manuel López Beltrán emprendió el negocio en el mundo del cacao cuando su padre, el presidente tomo posesión del cargo. Los productos que emanan de su negocio se comercializan en exclusivos lugares en Ciudad de México, pretendiendo colocarse como productos Premium.

Ante las acusaciones realizadas sobre el de conflicto de interés entre sembrando vida y la empresa de sus hijos, el mandatario expreso lo siguiente:

 “Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, que ellos dicen que, porque son independientes, y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”.

También el mandatario se manifestó para aclarar que los terrenos donde se encuentra Chocolates Rocío es una herencia familiar y aprovechó la ocasión para deslindar cualquier presunto conflicto de interés entre la empresa Chocolates Rocío con los programas sociales.

“Hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos, con la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha tizna. Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje”. Expreso el mandatario.