Rosalinda «N» fue detenida en 2019 pero logró salir en libertad condicional pagando una fianza y acordando ir a firmar cada mes, pero al no ir se realizó un operativo el pasado lunes donde fue aprendida.
Los hechos no se dieron a conocer hasta el martes ya que todo se manejó en total discreción para evitar que le avisarán y escapará, fue detenida por el ejecito y elementos de la Fiscalía General de justicia de Jalisco.
Se le acusa de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación, en donde esposo Nemesio Oseguera Cervantes, alías El Mencho es líder, la mujer se encontraba en un departamento de lujo cuando fue arrestada.
Rosalinda ahora se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.
Pero su arresto no fue tan exitoso como se dio a conocer ya que después de la aprehensión de la mujer del capo, dos elementos de Marina desaparecieron y se sospecha que fue la hija de Rosalinda quien se los llevó.
De El Mencho poco se sabe ya que es buscado por la Interpol y no puede darse el lujo de aparecer, hasta el momento se desconoce si los elementos siguen con vida.