La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, sostuvo una reunión de trabajo con ambientalistas para avanzar en el proyecto del Centro de Bienestar Animal en la Zona Insular del municipio.

Atenea Gómez destacó que el objetivo principal del refugio es rescatar y albergar a mascotas en situación de calle o maltrato. El centro ofrecerá servicios de adopción, vacunación, esterilización, desparasitación y consulta veterinaria.

El proyecto de construcción, presentado públicamente en junio, se ubicará en la avenida Perimetral Poniente, junto al Refugio Anticiclónico, atendiendo la necesidad de proteger a la fauna callejera. Durante la reunión, se presentaron adecuaciones al proyecto sugeridas por los ambientalistas, reflejando el compromiso del gobierno municipal de escuchar y hacer partícipes a todos los sectores en la toma de decisiones.

El nuevo Centro de Bienestar Animal contará con dos pisos, recepción, sala de adopción, zona médica, jaulas, estéticas, jardín, estacionamiento para personal autorizado, estacionamiento público, zona administrativa, baños y escaleras.

(Foto: Cortesía)

En la reunión participaron los ambientalistas Mónica Ceballos González, Delfino Guevara Collazo, José Álvaro Ríos Fernández, Carlos Enrique Barranco García, Gisella Maldonado Saldaña, Lorena López Pineda, Andreas Bakke Aguirre, Eunice Sánchez Montalvo, Karen Sialer Pastor, Yulidiana Lázaro Huérfano, Marcela Ayala, Verónica Alicia Noguera Pérez y Gustavo Herrera Díaz.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38