PLAYA DEL CARMEN. -Continua la renovación con una estrategia integral de seguridad, implementada por el gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quien realiza de forma permanente 10 operativos, dirigidos a reducir la incidencia delictiva, a través de una reingeniería sectorial de todo el municipio.
Con el aumento de patrullas y policías en las calles de Solidaridad, la presencia y vigilancia incrementó, esto permitió tener una mayor respuesta ante los actos delictivos, es decir más detenidos, por lo tanto, el comparativo de puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado, incrementó un 69 % en comparación con el año inmediato anterior, y un 67 % ante la Fiscalía General de la República, por delitos como Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Portación de arma de fuego y amenazas.
Los operativos se realizan de forma conjunta con la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado. De octubre a diciembre del 2021 dieron como resultado el aseguramiento de 111 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, principalmente por delitos contra la salud, y 10 personas ante la Fiscalía General de la República, por delitos como portación de arma de fuego.
De igual forma, por instrucción de la presidenta municipal Lili Campos, todos los días se realiza la Mesa de Seguridad Ciudadana con la participación de los tres órdenes de gobierno para reforzar dichos operativos con información y mapas de calor que se actualizan diariamente con el objetivo de mejorar la seguridad en puntos estratégicos y reducir la incidencia delictiva para consolidar un municipio seguro.