El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, encabezó la supervisión de las brigadas de bacheo iniciadas este fin de semana. Con más de 600 colaboradores de Servicios Públicos, estas brigadas se dedican a dar mantenimiento a las principales avenidas de la ciudad, rehabilitar las afectaciones causadas por las recientes lluvias y mejorar la movilidad e imagen urbana del municipio.

“Las condiciones climatológicas nos ocasionaron baches en las principales vialidades y en las calles internas de las Supermanzanas. Hoy, estamos acompañados por el equipo de Servicios Públicos, quienes están realizando estos trabajos de bacheo en las principales vialidades. Si el clima nos permite realizar estos trabajos, estaremos con ellos en diferentes puntos de la ciudad”, subrayó Gutiérrez Fernández.

Durante la supervisión de los trabajos en la Av. Andrés Quintana Roo con Av. Kabah y en la Supermanzana 94, Gutiérrez Fernández, acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon, explicó que se cuenta con ocho brigadas activas de la Dirección General de Servicios Públicos en el turno matutino y seis en el vespertino, capaces de atender 28 metros cúbicos de material asfáltico por día.

El director de Bacheo y Pipas, Ricardo Hernández Montiel, aseguró que el buen clima ha permitido aprovechar al máximo el trabajo de las brigadas, atendiendo los reportes recibidos a través del número “Reporta y Aporta” 998-844-8035 y en redes sociales. Explicó que se trabaja con asfalto caliente, lo que impide trabajar durante la lluvia. “Es muy complicado que un bache se vuelva a abrir, aunque tenemos en diferentes puntos de la ciudad carpeta asfáltica muy vencida, de menos de 2 cm de espesor, lo que genera más baches”, agregó.


Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38