Con el fin de fortalecer el desarrollo de la comunidad de Puerto Aventuras el cabildo de Solidaridad aprobó reformas jurídicas para que el alcalde de Puerto Aventuras pueda realizar trámites administrativos.

Este avance se dio durante la trigésima tercera sesión ordinaria, en donde la presidenta Lili Campos y sus colegas aprobaron reformar artículos del Reglamento de Planeación para el Desarrollo del Municipio y del Reglamento Interior del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad, con el objetivo de actualizar y armonizarla con la nueva Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo.

También se adecuaron diversos artículos en materia de planeación del Reglamento Orgánico de la Administración Pública correspondientes a las facultades y obligaciones de la persona titular de la Secretaría de Evaluación y Planeación, los cuales en realidad corresponden a los trabajos realizados en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Con estas medidas se pretende minimizar la duplicación de esfuerzos, optimizar unos recursos finitos, cuidar el medio ambiente y finanzas del ayuntamiento.