China diseña un útero artificial que vigila los embriones

China diseña un útero artificial

(Foto: Pixabay)

China diseña un útero artificial artificial; investigadores del Instituto Suzhou de Ingeniería Biomédica y Tecnología fueron los encargados del proyecto.

Tienen un sistema inteligente que e facilita la gestación fuera del útero y, al mismo tiempo, puede cuidar a los embriones mientras se desarrollan hasta convertirse en fetos.

Ellos aseguran que este invento garantiza el crecimiento seguro de los embriones, además la niñera robótica se encarga de suministrarle oxigeno y nutrientes según lo necesite el embrión.

Por el momento se esta usando unicamente en para criar animales. De acuerdo con instituto el sistema puede incluso clasificar los embriones según su salud y potencial de desarrollo.

En caso de morir o que que el embrión tenga un defecto el programa notifica al técnico de mantenimiento para que lo elimine del útero.

Para China este útero podría ser un gran avance para el futuro de la maternidad, ya que desde años se enfrenta a un problema a las tasas de natalidad más bajas en las últimas décadas.

En el futuro, esta tecnología podría brindar a las mujeres la oportunidad de no pasar por la etapa de embarazo ni tener que llevar a su bebé, permitiendo que el feto crezca de forma más segura fuera del cuerpo de su madre.

Tal vez te pueda interesar:

Niño de cuatro se dispara en la cabeza por accidente en E.U

Hoy se celebra el año nuevo Chino

Arrestan al famoso futbolista Mason Greenwood, bajo sospecha de violación