Un crucero que atracó en Nueva Orleans con más de 3 mil pasajeros detectó 10 casos de Covid-19 entre su tripulación e invitados, dijo el sábado el Departamento de Salud de Luisiana.
El crucero pasó por la isla de Cozumel y se sabe que iban 17 personas contagiadas de coronavirus y una de estas tenía presuntamente la variante Ómicron, tras darse a conocer la noticia, todos los pasajeros del Norwegian Breakaway, propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings tuvieron que ser testeados.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dio a conocer que la embarcación atracó en la terminal Punta Langosta, en Cozumel el pasado 30 de noviembre a las 6:30 de la mañana y partió a las 6:00 de la tarde de ese mismo día.
«Esto incluye 1 caso probable de #Omicron que ha sido identificado entre la tripulación. Este caso se encuentra entre los 10 casos que se habían informado anteriormente. El miembro de la tripulación no es residente de Luisiana y no abandonó el barco.» se lee en el tweet.
Cabe mencionar que de los siete cruceros que llegaban mañana a Cozumel ya se cancelaron dos, la pandemia ha causado una baja considerable en el turismo; ya que antes con siete navíos llegaban aproximadamente 25 mil personas ahora solo cinco mil.