La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que obtuvo la vinculación a proceso por homicidio en Playa del Carmen de Jesús “N”, presunto jefe de sicarios de un grupo criminal generador de violencia en la región.
El imputado fue acusado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos el pasado 3 de junio de 2025 en un bar ubicado en la calle 18 con 40 avenida Norte, en la colonia Centro y/o Gonzalo Guerrero.
De acuerdo con las investigaciones, Jesús “N” ingresó al establecimiento y disparó en al menos seis ocasiones contra su víctima, quien perdió la vida en el lugar. Posteriormente, el agresor huyó del sitio. El presunto móvil del crimen fue que la víctima pertenecía a un grupo delictivo rival y se negaba a pagar “derecho de piso”.
Además, el imputado también es investigado por su posible relación en el intento de homicidio de un hombre y una mujer, quienes fueron baleados el 11 de junio en el restaurante donde trabajaban.
Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o lo que dure el proceso judicial.
La vinculación a proceso por homicidio en Playa del Carmen forma parte de los esfuerzos de la FGE para combatir frontalmente la violencia y el crimen organizado en el municipio de Playa del Carmen.