Un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo permitió la desarticulación de una célula delictiva prioritaria del Atlas Delictivo en Mahahual, con la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el delito de desaparición forzada en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
Durante la intervención, agentes de la Policía de Investigación fueron atacados con armas de fuego al ingresar a un centro de operaciones ilícitas ubicado en un establecimiento de hospedaje. En respuesta, repelieron la agresión, lo que resultó en la neutralización de Eduardo Ameth “N”, alias “Comandante” o “Calaco”, identificado como generador de violencia en Felipe Carrillo Puerto.
En el lugar se aseguraron armas cortas y largas, chalecos tácticos, vehículos y una laptop utilizada para monitorear cámaras de videovigilancia en Mahahual y Felipe Carrillo Puerto.
Las indagatorias señalan que los detenidos formarían parte de una organización delictiva encabezada por Ángel Manuel “N”, alias “El Galindo”, vinculado con múltiples desapariciones en la región.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo