La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Interpol México, logró la captura de Paul “N”, de nacionalidad estadounidense y alemana, y Christy Lin “N”, de origen estadounidense, por su presunta participación en un fraude contra una cadena hotelera en este municipio.
La orden de aprehensión fue cumplimentada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando los investigados arribaban desde el extranjero. De acuerdo con la denuncia presentada el 8 de agosto de 2023, el fraude ocurrió tras la firma de un contrato de venta de derechos de afiliación el 21 de noviembre de 2021, mediante el cual adquirieron una membresía con beneficios exclusivos en el hotel.
Paul “N” dejó como garantía una tarjeta de crédito en la que se realizarían los cargos mensuales. Sin embargo, entre el 31 de agosto y el 4 de noviembre de 2022, el hotel recibió 13 notificaciones bancarias informando la cancelación de pagos por un total de 116,587 dólares (más de 2.4 millones de pesos).
Además, Christy Lin “N” compartió en redes sociales detalles sobre cómo operaron el fraude. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes determinarán su situación legal.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo