Al menos siete personas, presuntamente de origen cubano, fueron detenidas la madrugada de hoy en la exclusiva zona residencial Pok Ta Pok, ubicada en el kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún, luego de un reporte por detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros informes, agentes de investigación realizaban un cateo cuando fueron atacados a balazos, por lo que solicitaron apoyo a las corporaciones policiacas, activándose el “Código Rojo”.
En respuesta, al lugar arribaron elementos de la Policía Turística, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes sitiaron la zona y posteriormente ingresaron a un inmueble denominado Gren 16.
En el operativo, fueron detenidos varios hombres y mujeres, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el motivo del cateo ni la identidad de los detenidos, por lo que se espera más información en las próximas horas.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo