Un operativo interinstitucional permitió el rescate de 14 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en dos bares de Cozumel. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que todas las víctimas son de nacionalidad mexicana.
Las acciones fueron realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El primer cateo se efectuó en un establecimiento de la colonia Industrial, donde fueron rescatadas nueve mujeres que ofrecían compañía, bailes privados y servicios sexuales, cobrando hasta mil 600 pesos, más 800 pesos por la renta del cuarto.
En el segundo bar, ubicado en la misma calle, se logró el rescate de cinco mujeres más, cuyos servicios alcanzaban los 3 mil pesos, además de un costo extra por el uso de habitaciones y consumo de bebidas alcohólicas.
En ambos lugares se aseguraron bitácoras de servicios, notas de remisión y preservativos. Los inmuebles quedaron bajo resguardo de la FGE, mientras las víctimas fueron trasladadas para su declaración y resguardo.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo