Con la participación de alrededor de 2 mil corredores, Quintana Roo se sumó a la primera edición de la Carrera y Caminata por la Paz y contra las Adicciones, un evento nacional impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. La competencia marcó el inicio de la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte 2025 y se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país.
En Playa del Carmen, la carrera fue encabezada por Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte municipal. “El objetivo es fomentar el deporte como herramienta para la paz y alejar a la juventud de las adicciones”, señaló Arzate Hop.

El evento tuvo dos modalidades: una caminata de 2 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros. René Alfredo Fuentes González, del Club de Atletismo Pablo Barragán, fue el primero en cruzar la meta en la categoría varonil, mientras que Selene Guerrero lideró la femenil.
El director del Instituto del Deporte de Playa del Carmen, Alberto “Beto” López, destacó la importancia de seguir promoviendo actividades deportivas en la comunidad.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo