Leonel «N» de 31 años de edad violó a su hija de 11 años dentro de su casa con su esposa y abuelos dentro, amenazó a la menor con matarlos si decía algo de lo que había hecho en el estado de Morelos.

De acuerdo con la denuncia realizada por la madre de la niña cuyo nombre no fue mencionado para evitar la revictimización, los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre del 2021 en un domicilio, ubicado en la colonia La Esperanza del poblado de Moyotepec perteneciente al municipio de Ayala.

Leonel llevó a su hija a una habitación en dónde la amenazó con privar de la vida a sus abuelitos y también a su mamá si decía algo, pero la menor corrió a decirle a su madre lo sucedido.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía Oriente en dónde se inició un procedimiento en contra de Leonel y se obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, misma que fue cumplimentada la tarde del 23 de diciembre, al realizar la detención sobre la calle Eufemio Zapata de la colonia Plan de Ayala del municipio de Cuautla.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público especializado aportó elementos probatorios necesarios que le permitieron formular imputación en contra de Leonel por el delito de violación y abuso sexual agravado. El Juez de Control fijó la prisión preventiva como medida cautelar y serán los próximos días que se desarrolle la continuación de la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica.