En los primeros minutos de este sábado, el coordinador de campaña del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Batun Chulim, fue ejecutado a balazos cuando llegaba a su casa en la Supermanzana 519.
De acuerdo con los primeros informes sujetos armados que se transportaban a bordo de un automóvil lo amagaron, para después dispararle en diversas ocasiones.
El hombre quedó malherido, por lo que fue trasladado de emergencias a la clínica de Especialidades del IMSS, donde lamentablemente más tarde perdió la vida en el área de urgencias.
Más tarde se confirmó que se trataba de Manuel Santiago, coordinador de campaña del candidato a la diputación local Alberto Batun; sin embargo, hasta el momento no se ha informado el móvil de este crimen.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado lanzó un comunicado en el cual confirmó la identidad de la víctima y señaló que se está trabajando en las investigaciones para capturar a los responsables de esta ejecución.
Se dice que los dos asesinos llegaron en un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, uno se bajó y disparó contra el coordinador para luego escapar a toda velocidad, por el momento se desconoce si la unidad era clonada.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38