El Chapo Guzmán ex líder del Cartel Sinaloa es considerado por muchos el patrono de los escapes en todo el mundo.
Recordemos que El Chapo se fugó de la cárcel en dos ocasiones, la primera el 19 de enero del 2001 cuando se fugó de la cárcel de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, se especula que Guzmán se escondió en un carro de lavandería de la prisión debajo de una carga de sábanas y mantas sucias para conseguir su escape, con la ayuda de un empleado de la cárcel.
La segunda Fuga fue el 22 de febrero del 2014 volvió a escapar el sábado 11 de julio del penal de El Altiplano a través de un túnel de 1.500 metros en el área del baño.
Otro de los motivos por el cual se le otorgó ese trato fue por el historial de sobornos a los funcionarios de la prisión, dañar a los testigos que cooperaron y continuar manejando su empresa ilegal desde la cárcel.
Aunado a eso, los tres magistrados del tribunal que revisaron la apelación concluyeron que «ninguna de estas reclamaciones tiene fundamento» y respaldaron la sentencia.
El Chapo cumplirá su sentencia en la cárcel federal más segura de Estados Unidos: la prisión Supermax ADX de Colorado y también se le condenó al pago de 12.7 mil millones de dólares.
Tal vez te pueda interesar:
Es rechazada la apelación del Chapo y se confirma la sentencia de cadena perpetua
Sentencian a Ángel «N» a 28 años de cárcel por ultrajar a una niña