De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el frente frío Núm. 10 recorrerá el oriente y sureste de México, a su paso originará lluvias intensas a torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Ocasionando también que las lluvias continúen en en zonas del oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán; así como chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México. 

La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 En el noroeste y occidente del territorio mexicano, se pronostica ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia. 

El evento conocido como Norte además ocasionara vientos con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la región, así como descargas eléctricas durante las lluvias.