En la presentación del proyecto de rehabilitación del muelle de pescadores de Puerto Morelos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó su importancia como un sitio emblemático e icónico para la localidad, subrayando que será una obra sentida y necesaria.

Lezama elogió el esfuerzo y la dedicación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu en las gestiones para obtener el «acuerdo de destino» para el uso de la zona federal marítimo terrestre de 2 mil 178 metros cuadrados, expedido por el Gobierno de la República. En consonancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, enfatizó la necesidad de sumar esfuerzos para generar prosperidad compartida.

El Ayuntamiento invertirá recursos propios, provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, para la reconstrucción y remodelación del muelle de 113 metros por 4.20 metros de ancho. Este proyecto responde a las demandas ciudadanas y beneficiará a los sectores náuticos, pesqueros y turísticos.

La presidenta municipal, Blanca Merari, resaltó que la mejora de la infraestructura impactará positivamente en la economía local y permitirá la prosperidad compartida para todos los portomorelenses. La ruta jurídica del acuerdo de destino se seguirá para llevar a cabo esta esperada obra, crucial ante las condiciones de riesgo actuales por la falta de mantenimiento y los estragos causados por fenómenos naturales.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38