El Puente de Londres ha Caído, ‘London Bridge is down’

Hoy es el “Día D” y mundo se encuentra consternado por la Muerte de la Monarca Isabel, todos se hacen la pregunta de que ¿Qué es lo que pasará con su Reinado? y ante esa pregunta tan importante se tiene como respuesta la operación ‘London Bridge is down’.

Una vez que el palacio de Buckingham informará el fallecimiento de la Reina, comenzaron los protocolos establecidos hace dos años por la misma Monarca.

En el protocolo se estableció que el día de anuncio de su muerte las campanas deberían de tocarse a discreción de los consejos locales de la iglesia parroquial.

Al igual estas deberán permanecer medio o totalmente apagadas hasta el día en que Palacio proclame al nuevo Monarca. En ese momento, las campanas deberán sonar abiertas para celebrar la ascensión después del anuncio (el cual será su hijo Carlos).

Posteriormente, las campanas deben volver a sonar medio o completamente apagadas hasta el día del funeral de estado (10 días después del anuncio de la muerte).

El día del funeral se deberán tocar las campanas correspondientes a la hora inmediatamente anterior a la hora del funeral.

Al igual todas las banderas de Whitehall  (la zona parlamentaria) deberán bajarse a media asta en pocos minutos, algo que Downing Street calificó en su momento de “imposible” sin la ayuda de un contratista externo, lo que expondría al primer ministro a la “ira pública”.

De igual manera, dentro de los protocolos, los ciudadanos británicos conocieron la noticia a través de una “notificación oficial” emitida por la Casa Real.

El Parlamento británico, así como las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte cesarán su actividad; se anunciará un minuto de silencio a nivel nacional y el Ministerio de Defensa disparará salvas desde diversas ubicaciones.

Respecto a las redes sociales también existen ordenes a seguir el cual indica que quedan prohibidos los retweets en cuentas oficiales y contenido no urgente. El negro bañará los perfiles sociales del gobierno, así como la página web oficial de la familia real.

Respecto a la sucesión, corresponde al “Príncipe de Gales” ya que el es primero en la sucesión al trono, y este se deberá dirigir a la nación el día de hoy a las 6 de la tarde, y será proclamado soberano a las 10 de la mañana del día de mañana 9 de septiembre. Además, en los días previos al funeral realizará una gira por todo el Reino Unido, comenzando en Escocia y finalizando en Gales.

Se piensa que la monarca será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del Castillo de Windsor, junto a su esposo, el recientemente fallecido duque de Edimburgo.