Por Paola Chiomante

Las nochebuenas son símbolo de unión familiar, así lo expresó Marco Antonio quien nos cuenta que es difícil reunirse con la familia pero que el 24 y el 31 siempre están juntos, por eso vende Nochebuenas aquí en Cancún, para ganarse la vida y disfrutar con su familia, él se encuentra en Cielito Floral que está ubicado en la Av. Kabah y Av. la Luna frente al estadio Andrés Quintana Roo.

«Será un buen año» lo dice con esperanza en los ojos, la venta de cempasúchil de éste año fue buena y ahora las nochebuenas estoy seguro que se venderán todas, nos quitaremos poco después del 24 de Diciembre, el costo de ellas varía por el tamaño, las de 3 pulgadas $50, 4 pulgadas $75, 5 pulgadas $85, 6 pulgadas $95, 7 pulgadas $180 y las colgantes $380 y si llevan varias les damos precio, comentó.

¿Por qué se llama Nochebuena y por qué la celebramos?

En términos religiosos, celebramos la víspera de Navidad o Nochebuena el 24 de diciembre, porque tradicionalmente se piensa que Jesús nació entre la medianoche y la madrugada. Entonces se festeja la llegada del hijo de Dios con alegría y se considera una noche especial, una buena noche.

Las familias se preparan para cenar con la familia, todavía se arrulla al niño, pero entre los miembros de la familia, si alguien ajeno lo hace deberá ser padrino y pagar la vestimenta para el 2 de febrero.