A CIUDAD DE LA ALEGRÍA
Estudiantes del tercer semestre del CBTIS No. 272 de Cancún junto con la directora del plantel, Araceli Paola Romero Canales y la coordinadora del evento, la maestra Emma Osorio Montiel, entregaron un total de 380 kilos de productos para para ayudar a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de la Alegría.
El acopio de despensas se realizó desde fines de octubre y durante noviembre, obteniendo una respuesta positiva de la ciudadanía y de comunidad escolar para sumarse a esta buena causa, que beneficiará a 26 adultos mayores y a quienes se les donaron productos alimenticios no perecederos e insumos de limpieza personal, entre otros.
Este sábado 27 de noviembre, la directora del CBTIS 272 acudió a la Ciudad de la Alegría en compañía de la maestra Emma Osorio y de un grupo de alumnos entusiastas, quienes trabajaron codo a codo para hacer la entrega de los productos que fueron donados para esta causa.
Romero Canales refirió que la intención de organizar esta actividad fue para fomentar una educación integral, sensibilizando a los estudiantes sobre las necesidades que existen en la comunidad, sobre en un grupo vulnerable como lo son los adultos mayores, quienes requieren un cuidado y atención especial; además de promover los valores de trabajo en equipo, empatía y ser ciudadanos integrales con una visión humanista.
Por su parte, la maestra Emma Osorio indicó que este proyecto tuvo muy buena respuesta ciudadana y mucho entusiasmo en los alumnos de su grupo tutorado por ser parte de una acción que beneficia a varios adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Los alumnos como integrantes de una comunidad, se sumaron en esta ocasión para organizar y acopiar los productos que serán para uso y consumo de los adultos mayores; lo cual permite ofrecer una educación basada en valores.