En solidaridad y empatía con las familias de Holbox, la gobernadora Mara Lezama Espinosa continúa visitando las zonas afectadas por las inundaciones causadas por las constantes lluvias de la temporada. Durante su recorrido por las calles de la colonia San Manuel, acompañada por su equipo de gobierno, escuchó a los vecinos y entregó apoyos para reponer algunos de los enseres básicos dañados por el agua. «Brindamos ayuda a quienes más lo necesitan y avanzamos en los planes de contingencia para emergencias», expresó.

Lezama informó que, junto con el equipo de vectores de la Secretaría de Salud, se están llevando a cabo acciones de nebulización y termonebulización en las zonas de riesgo para prevenir la proliferación de mosquitos y combatir el dengue. Además, supervisó la llegada de bombas de achique para extraer agua de las calles y visitó el Centro de Salud para asegurar que se garanticen los servicios médicos oportunos y gratuitos a la población.

En su visita a los comerciantes de la isla, la gobernadora reafirmó su compromiso de trabajar 24/7 por el bienestar de las comunidades. Como parte de sus actividades, también visitó un refugio animal, constatando que 146 mascotas están en buenas condiciones.

(Foto: Cortesía)

Acompañaron a Mara Lezama en este recorrido los secretarios de SEOP, SEBIEN, la directora de CONAGUA, y otros altos funcionarios, así como representantes de las fuerzas armadas y el presidente municipal Orlando Emir Bellos Tun.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38