El Ayuntamiento de Benito Juárez ofrece atención para grupos vulnerables que tienen 50 por ciento de descuento en el impuesto predial 2023, como son: pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, además de los módulos en el Palacio Municipal.


En un comunicado del Ayuntamiento, se precisa que dicha oficina, que pertenece al Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), labora de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y está ubicada en la Avenida Nader, Súpermanzana 02, Manzana 01, Lote 11, andador 3 Local 01 y 02.


En tanto, las cajas del domo del Palacio Municipal y en la Dirección de Ingresos, en Avenida Tulum No. 5, los ciudadanos pueden acudir de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y el sábado, de 09:00 a 13:00 horas.


Indicó que ese subsidio, a este grupo poblacional, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023, permanecerá vigente, siempre y cuando el pago sea cubierto en una sola exhibición por anticipado, a un solo inmueble por contribuyente y que su uso sea habitacional.


De igual forma, la casa habitación debe estar a nombre del contribuyente y/o se acredite con escrituras o contrato de compra venta ante notario público, además de que esté inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, con un valor del inmueble de hasta 20 mil UMA (o lo equivalente a un millón 924 mil 400 pesos).


Para ser acreedores, deben presentarse de manera personal o a través de un familiar, con la credencial con identificación en original, ya sea del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), antes llamado Instituto Nacional de la Senectud (Insen), del Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte.


En el caso de los jubilados o pensionados, pueden llevar la credencial correspondiente, o documento expedido por una autoridad de seguridad social; mientras que las personas con discapacidad deben acudir con una credencial o certificado expedido por cualquier dependencia de salud y/o la Dirección de Salud Municipal de Benito Juárez.