Cancún, Quintana Roo.- La próxima semana, los más de 300 mil estudiantes del estado podrían regresar a clases presenciales, anticipó el gobernador, Carlos Joaquín González.

Originalmente, la Secretaría de Educación en la entidad (SEQ), como la Secretaría de Salud (Sesa) habían determinado que se regresaría a clases presenciales el pasado 17 de enero.

Sin embargo, se aplazó la fecha hasta finales de este mes ante el incremento de los contagios.

“Retrocedimos al naranja en el semáforo epidemiológico estatal, pero a diferencia de antes, la situación es diferente. Hay más casos positivos, pero muy poca ocupación hospitalaria lo cual nos permite continuar con las actividades que contribuyan a la reactivación económica”, señaló.

Por lo que es muy probable que haya un retorno presencial la próxima semana una vez concluido la vacunación a personal docente y las adecuaciones en escuelas públicas y privadas.

Fermín Pérez Hernández, secretario de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adelantó que pidieron a la SEQ que los docentes puedan continuar a la distancia debido a que tienen registrados más de 600 contagios positivos entre maestros.