Evento de norte afectará el estado de Quintana Roo y la Península de Yucatán con chubascos y lluvias en varios municipios por lo que se recomienda tomar precauciones.

Durante la madrugada del sábado y en el transcurso del día, un vórtice de núcleo frío, en interacción con la corriente en chorro polar darán origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.

Esto propiciará un marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del país, además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California durante la madrugada del sábado.

Las condiciones que se extenderán hacia Sonora, Chihuahua y Durango, durante la noche del sábado y madrugada del domingo. Por otro lado, el frente Núm. 23 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Provocando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. La masa de aire polar asociada, mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas durante la madrugada del domingo en sus zonas altas, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias y chubascos en el occidente y centro de la República Mexicana.

Tal vez te pueda interesar:

Por baja ocupación, retiran carpa del Hospital General

Se integra Puerto Morelos a la Asociación Nacional de Municipios Turísticos

Turistas atacados en hotel Xcaret eran maleantes canadienses