Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación (SEQ) y de Salud del estado (SESA) determinaron extender el período de clases a distancia debido al aumento de casos de COVID-19 en la entidad, que tan sólo en las últimas 24 horas sumó mil 199 nuevos contagios.
Mediante un oficio, la SEQ informó que el nuevo termino será del 17 al 28 de enero, fechas en las que los alumnos de educación básica, media superior y superior, deberán permanecer en casa para evitar más contagios.
Sin embargo, para no hacer más profundo el rezago escolar, los preescolares, primarias y secundarias deberán promover el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), para que los alumnos puedan recibir asesorías por lo menos una vez a la semana en grupos de no más de 10 estudiantes y por un lapso menor de 120 minutos.
En cuanto al personal educativo, estos deberán seguir presentándose en su centro de trabajo correspondiente, pese a la solicitud que había hecho la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Fermín Pérez Hernández, líder del gremio, manifestó preocupación por los más de 200 contagios al interior del magisterio, número que prevé continúe creciendo en caso de no modificar las medidas.