Fiestas decembrinas “detonarán” violencia familiar en breve en Solidaridad: Geavig

El Grupo Especializado en Violencia Familiar y de Género (Geavig) prevé un aumento en las llamadas de violencia familiar para las próximas semanas, debido a las fiestas decembrinas y al incremento en el consumo del alcohol, uno de los principales detonantes de las discusiones, auguró su Directora, Mónica San Juan Ruiz.

Explicó que, regularmente, las llamadas de auxilio al número de emergencias 911 incrementan los fines de semana o las quincenas y están relacionadas con personas alcoholizadas, por lo que al mejorar a economía en estas fechas esperan un alza de reportes.

“Estamos empeñados en que esto disminuya, el porcentaje bajó los primeros ocho meses de servicio, es, decir, disminuimos un 12 por ciento la violencia y de verdad que fue una una labor muy fuerte”, agregó.

“Trabajamos en equipo sacar adelante a nuestras mujeres que sufren de violencia porque son muchas pero estamos trabajando arduamente, y tenemos un problema, pues aumentará, día con día, que es el tema del alcoholismo que hace surgir la violencia, principalmente, cuando son los fines de semana”, indicó.

Mónica San Juan señaló que como parte de las pláticas y talleres sobre las diversas manifestaciones de violencia en contra de las mujeres, tienen un reporte de alza de las llamadas para reportar incidencias lo que ha ayudado a reducir los casos de violencia contra las mujeres en un 12 por ciento.

Con información de Infoqroo.