Cancún, Q.Roo.- Con la implementación de programas de atención ciudadana y a los sectores vulnerables, la Policía Quintana Roo Benito Juárez impulsa las medidas de prevención y fortalece el vínculo con la sociedad.

En este marco, la coordinación del GEAVI de Benito Juárez participó en la “Entrega de Equipamiento FASP 2021 a oficiales municipales”, realizado en las instalaciones del C5 por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana.

Es por ello, que a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana se concreta un mayor acercarmiento con los ciudadanos benitojuarenses, con los programas de apoyo, capacitación, orientación y prevención, entre los que destaca el trabajo muy especial del Grupo de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI).

Cabe recordar que a través del Grupo de Atención a la Violencia Familiar y de Género, se lleva a cabo una labor permanente para prevenir situaciones de violencia familiar y de género, realizando intervenciones en las zonas con alto índice delictivo, toda vez que la prevención es fundamental para vivir en una sociedad tranquila y segura.

Asimismo, la coordinación interinstitucional resulta de suma importancia en este esfuerzo que realiza la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, toda vez que ayudan a canalizar a las víctimas para su atención y tratamiento médico, psicológico, así como la representación jurídica y asistencia social que se requieran.

Por lo anterior, estas acciones van encaminadas a contribuir para la prevención y atención, por lo que se fortalecen las capacidades institucionales para atender el tema y tener cero tolerancia en el perjuicio y en el daño que se les haga a las mujeres y sectores vulnerables.