Con 25 brigadas laborando en tres turnos, el gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, redobla esfuerzos para rehabilitar baches en las principales calles y avenidas de Cancún, garantizando así una circulación segura y confiable para los habitantes.

Siguiendo las instrucciones del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, el director de la dependencia, José Antonio de la Torre Chambe, aseguró que se están atendiendo vialidades clave como la Av. Nichupté, Av. Colegios, Av. 135, Av. Huayacán, Av. Cancún, Av. Bonampak y Av. 20 de Noviembre.

“Vamos con un pico en la mano, normalmente un bache redondo lo hacemos cuadrado, para que no tenga mayor permeabilidad y evitar que vuelva a generarse. Colocamos una base cementante manualmente usando benzones”, explicó De la Torre Chambe.

Las brigadas se distribuyen en tres turnos: por la mañana, siete brigadas de bacheo con asfalto y cinco con cementante; por la tarde, seis brigadas con cementante y cuatro con asfalto; y por la noche, tres brigadas trabajan de 22:00 a 03:00 horas.

(Foto: Cortesía)

El funcionario explicó que los baches surgen principalmente después de las lluvias, debido a la antigüedad de las calles o el poco espesor del asfalto. Recomendó a los ciudadanos conducir con precaución y tener paciencia durante los trabajos de reparación que se realizan en beneficio de todos los habitantes.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38