PLAYA DEL CARMEN. – En el marco de la Novena Sesión Ordinaria, el Cabildo de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Lili Campos, aprobó el acuerdo que declara al 2022 como “Año del nuevo Sistema de Justicia Laboral en el estado de Quintana Roo”, mediante el cual el gobierno municipal ratifica su compromiso a favor de una sociedad más equilibrada, pues permite saldar deudas sociales y jurídicas con los trabajadores.

En dicho acto solemne, la presidenta Lili Campos destacó que, apegado a este nuevo sistema, el municipio reforzará sus estrategias de promoción y difusión en materia de trabajo, así como procedimientos que permitan descartar el conflicto como estrategia jurídica para la resolución de desacuerdos laborales y, con ello, garantizar mayor justicia en este rubro.

Detalló que esta simbólica declaración tiene además la finalidad de atender el objetivo del decreto aprobado por el Congreso del Estado, puesto que, con dicho sistema, se beneficiará a la población económicamente activa del municipio que cuenta con empleo, quienes a su vez constituyen la base misma del desarrollo y crecimiento de Solidaridad.

Cabe mencionar que, al aprobar esta propuesta, el gobierno municipal atiende el cumplimiento de la Agenda 2030 que ha incorporado a su gestión y que está encaminada al Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como un plan de acción global en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia.

Finalmente, en otro orden de ideas, el cuerpo cabildar aprobó la donación de un inmueble ubicado en Predio “San Francisco”, con una superficie de 29,161.96 m2, así como también la incorporación de dicho bien en calidad de dominio público; con esta acción se fortalece el patrimonio de las y los solidarenses.