Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del Estado, destacó las ventajas que implica la reanudación de vuelos directos entre Cancún y Brasilia por parte de la aerolínea GOL, pues marca un hito significativo para el turismo en la región.Desde el 10 de diciembre, GOL operará dos vuelos directos semanales entre Cancún y Brasilia.

Esta medida responde a meses de gestiones para facilitar la llegada de turistas brasileños a México mediante el visado electrónico, mejorando así las condiciones de viaje para los brasileños.

El reinicio de estos vuelos directos marca una nueva era para el turismo en el Caribe mexicano, según destacó Cueto Riestra, pues este avance no solo fortalece la conectividad aérea, sino que también apoya la promoción de destinos quintanarroenses en Brasil.
De hecho, la próxima semana, en Sao Paulo, se llevará a cabo un encuentro con líderes hoteleros y operadores turísticos para continuar promoviendo los destinos de Quintana Roo.

Entrevistado en el marco de la entrega de reconocimientos de estándares de calidad turística, clasificación hotelera y acreditaciones de guías de turistas, celebró la llegada del primer vuelo directo desde Panamá al Aeropuerto Internacional de Tulum, operado por Copa Airlines, lo que permitirá conectar a Quintana Roo con importantes ciudades de Sudamérica, como Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Lima y Quito, aumentando así la accesibilidad para los turistas sudamericanos.

En paralelo, Cueto Riestra destacó la participación activa de Quintana Roo en la Feria Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas, y la entrega de más de mil distintivos de calidad turística a hoteles y prestadores de servicios en el estado.
“Estas acciones, junto con las políticas de la gobernadora Mara Lezama, buscan consolidar a Quintana Roo como líder nacional en calidad y competitividad turística”, señaló.

En cuanto al incremento en las tarifas aéreas para el verano, el secretario de Turismo atribuyó este fenómeno a la alta demanda de vuelos hacia el Caribe Mexicano. Aseguró que, a pesar de los incrementos, la demanda sigue siendo robusta, reflejando el atractivo continuo de Quintana Roo como destino turístico preferido.
El funcionario expresó optimismo respecto a la temporada de verano, resaltando el compromiso de continuar mejorando la experiencia turística en la región y asegurando que la prosperidad generada beneficie a toda la comunidad quintanarroense.

(Con información de Infoqroo)

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38