Los habitantes del fraccionamiento Paraíso Maya en la región 107 de Cancún están hartos de los basureros y desean que el gobierno municipal los quite ya que da muy mala imagen al vecindario.

Estos depósitos de basura fueron incluidos en los diseños de la constructora pero nunca se consideró que los malos hábitos de muchos ciudadanos acabarían por transformar la estructura en un foco de infección.

Los vecinos que habitan ahí reclaman que los depósitos se encuentran en muy mal estado, que muchos no tiren la educación de separar los residuos o simplemente dejarlos bien empacados.

Esto ocasiona que los animales en situación de calle acudan por las noches romper las bolsas y esparcir los desechos por toda la calle, estos tampoco son recolectados por habitantes y menos por los trabajadores de SIRESOL.

Y con las lluvias se hace una mezcla de liquido Lixiviado que causa mal olor, además que los restos que no se degradan terminan tapando las coladeras y causando encharcamientos con aguas sumamente nocivas.

Cabe mencionar que la contaminación del suelo, la presencia de aceites, grasas, metales pesados y ácidos, entre otros residuos contaminantes, altera las propiedades físicas, químicas y de fertilidad de los suelos.