El titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que los menores de edad en la entidad pueden tramitar permisos de conducir ante el IMOVEQROO. Desde enero, se han emitido 1,077 permisos de este tipo.

Alcázar Urrutia explicó que el trámite puede realizarse en cualquiera de los módulos del IMOVEQROO en el estado. El primer paso es descargar el formato de solicitud desde la página web qroo.gob.mx/imoveqroo, llenarlo y firmarlo por la madre, padre o tutor legal.

“El permiso para menores es exclusivamente para la modalidad A1, de automovilista. No se emiten permisos para motos, ya que está prohibido por ley. Hago un llamado a los padres para que comprendan que esto es por la seguridad de sus hijos”, declaró.

Los requisitos para el trámite incluyen acta de nacimiento, identificación del menor, CURP, INE del padre o tutor, certificado de manejo, examen de la vista, comprobante de domicilio y el pago correspondiente. Los costos varían según el municipio, desde 326 pesos en Lázaro Cárdenas hasta 1,629 pesos en Isla Mujeres.

(Foto: Cortesía)

El permiso tiene una vigencia de 180 días y puede renovarse sin necesidad de una nueva constancia de manejo, pero se deben cumplir los demás requisitos nuevamente. Al cumplir 18 años, el titular puede tramitar su licencia sin presentar una constancia de manejo adicional.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38