En un trabajo coordinado, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) de Benito Juárez, logró el rescate de cuatro menores que vivían en situación de vulnerabilidad en un domicilio de la Supermanzana 231.


Agentes del grupo atendieron el reporte de maltrato infantil en la Supermanzana 231, manzana 54, lote 15, calle 58, mismos que a su arribo se entrevistaron con un vecino, quien les informó que aproximadamente a la 01:30 de la mañana observó a tres menores que caminaban solas por la zona, por lo que decidió resguardarlas y dar aviso al número de emergencias 911.
Ante la información, los agentes procedieron a buscar a la madre de las menores, quien señaló que tras discutir con su esposo, salió un momento de su domicilio y las dejó dormidas, pero que jamás se imaginó que podrían despertarse y salirse.
En medio de la atención al reporte, los elementos se percataron que algo no estaba bien, motivo por el cual, bajo indicaciones del secretario de la SMSPYT, contraalmirante, Rubén Oyarvide Pedrero, la titular del Grupo, Adela Jiménez Izquierdo, procedió a revisar el domicilio antes mencionando, encontrando que las menores vivían en condiciones deplorables.
Por tal motivo, con el apoyo del personal del DIF y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los agentes procedieron a asegurar a las menores de 2, 3, 5 y 6 años respectivamente, quienes presentaban lesiones antiguas, así como condiciones insalubres de vida, para poder ser trasladadas al Hospital General y recibir la atención médica necesaria. Las menores quedarán bajo resguardo del sistema DIF para que se les brinde protección y auxilio mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.