Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal liderado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, para mejorar la calidad de vida de las mujeres y reducir las brechas de desigualdad, hoy dio inicio el registro para el Programa Isleña de Corazón. En este año, el programa ampliará su cobertura, beneficiando a tres mil mujeres.

La alcaldesa destacó que las mujeres ocupan un lugar central en la toma de decisiones de su gobierno, y mediante Isleña de Corazón se les proporciona apoyo alimentario y económico a través de la entrega de una tarjeta. Esto contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida no solo de las beneficiarias, sino también de sus familias.

El programa está dirigido a mujeres de 18 a 64 años que sean residentes del municipio de Isla Mujeres y que no estén registradas en otro programa similar. Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta el 19 de enero en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Zona Continental, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y en la Zona Insular de 9:00 a 19:00 horas.

Para inscribirse, las interesadas deben completar el formato de solicitud de apoyo y presentar copias de su identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento de alguno de sus hijos.

Con la implementación de programas sociales como Isleña de Corazón, Isla Mujeres se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la Gobernadora Mara Lezama Espinosa. Esto refleja el compromiso de llevar justicia social y prosperidad compartida a toda la población del estado.

 

 

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38