Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta Municipal de Puerto Morelos dio esta mañana el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa 2023, cuyo objetivo es incrementar la presencia de elementos en las playas, zona turística y urbana, así como aumentar los patrullajes, filtros y control de velocidad, para garantizar saldo blanco.

En su discurso, la Alcaldesa señaló que son altas las expectativas para estas vacaciones, en las que se espera un incremento en la ocupación hotelera, gracias al arribo de miles de visitantes que llegarán en busca de diversión, descanso y aventura en las diversas experiencias turísticas que ofrece el destino al mundo, como la Ruta de los Cenotes y las actividades náuticas.


“Queremos que nuestros turistas sepan que visitan un lugar en el que se les brindan las condiciones adecuadas, para su pleno descanso y disfrute, al mismo tiempo que a las familias portomorelenses”, indicó en el evento al que acudieron representantes de los tres órdenes de gobierno.


Asimismo, Blanca Merari Tziu comentó que el crecimiento de la actividad turística exige también responsabilidad y respuesta de la administración para garantizar condiciones de seguridad, tanto a los habitantes como a quienes llegan de otros puntos del país y del mundo.


“Damos el banderazo de arranque del Operativo Vacacional Semana Santa 2023, en el que sumamos las tareas de diferentes cuerpos de seguridad, desde Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y Guardia Nacional, hasta Seguridad Pública estatal y municipal”, refirió.


Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en Puerto Morelos, señaló que el municipio vuelve a ser muestra de voluntad constructiva siempre en pro de las personas y su seguridad.


Explicó que el Operativo Vacacional basa su estrategia en acciones que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, sumando esfuerzos, posibilitan la adecuada respuesta y atención a las demandas que puedan generarse ante la presencia múltiple de vacacionistas y visitantes locales.


En tanto, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, señaló que estas acciones de seguridad se asumen con toda seriedad, para afrontar el alto pico de ocupación que se presentan en estas fechas con la llegada de los turistas, en un trabajo conjunto con instituciones municipales, estatales y federales.