El Instituto de Movilidad en Quintana Roo ha emitido un llamado a la paciencia de los ciudadanos mientras implementa ajustes necesarios en el proceso de expedición de licencias. Rodrigo Alcázar Urrutia, director del instituto, destacó que se están llevando a cabo cambios para garantizar un servicio más eficiente y solicitó comprensión ante las molestias actuales.
En particular, los ciudadanos de Cancún han expresado su disgusto por problemas en el sistema, mientras que en Chetumal la suspensión del servicio ha generado descontento. Ante esto, Alcázar Urrutia pidió comprensión y anunció que, en menos de 20 días, se espera que el servicio esté plenamente disponible en todos los municipios.
Actualmente, la expedición de licencias se lleva a cabo en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Carrillo Puerto, y se espera que la próxima semana se extienda a Othón P. Blanco y Cozumel gracias a convenios con los ayuntamientos.
En respuesta a las preocupaciones sobre costos, Alcázar Urrutia aclaró que, excepto en Cancún, donde el costo aumentó entre 100 y 120 pesos, en otros municipios no hubo incrementos en el trámite en 2024. Destacó que las tablas de costos permanecen estables y fueron propuestas por los propios ayuntamientos.
En cuanto a los cambios, el director del Instituto de Movilidad aseguró que la expedición de licencias no experimentará modificaciones significativas. Solo se agregarán algunos puntos homologados con la ley federal, como la concentración de la base de datos, la suspensión de licencias por faltas reiteradas y la emisión de licencias digitales. Respecto a los requisitos, serán similares, con la inclusión de un certificado de la vista y la constancia de manejo, además del estudio toxicológico.
(Infoqroo).
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: