En la Cuarta Sesión Ordinaria del Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad, se resaltó el valor del trabajo en equipo y la importancia de la responsabilidad, profesionalismo y respeto en la gestión de administración y operatividad. El evento se llevó a cabo en el salón oval del nuevo palacio municipal.

Encabezando la sesión en representación de la Presidenta Municipal, Lili Campos, el Lic. Cecilio Puc Sansores, Secretario General del H. Ayuntamiento de Solidaridad, fue acompañado por el Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del IDM. Uno de los puntos destacados fue la toma de protesta a los nuevos miembros del consejo, Santiago Chávez Marfil y Jacqueline Alcocer Dzib, quienes se unieron como vocales.

El Consejo del IDM, integrado por regidores, funcionarios y sociedad civil, aprobó por unanimidad el desempeño del primer semestre del organismo descentralizado municipal. El director deportivo del IDM, LEF. Alejandro Tun, presentó un informe detallado de las actividades más destacadas, incluyendo eventos deportivos de todos los niveles y el turismo deportivo generado.

El Lic. Tun resaltó los éxitos de los deportistas solidarenses en los Nacionales CONADE 2023 y el incremento en permisos para el uso de instalaciones deportivas, promoviendo la actividad física.

Se destacó la medalla otorgada por la CODEME al Municipio de Solidaridad por su apoyo a deportistas y asociaciones deportivas. Se hizo mención especial a programas como Actívate y Renuévate por Solidaridad, así como las Academias de Iniciación y Formación Deportiva.

Se informaron los alcances y avances del programa operativo del IDM en sus líneas de acción, y se compartieron los logros del Club Inter Playa.

También se aprobó la modificación de Lineamientos y Criterios para la ejecución del gasto y las ampliaciones presupuestales del IDM para el Ejercicio Fiscal 2023.

En los Asuntos Generales, se expresaron felicitaciones y reconocimientos por el desempeño del IDM y se resaltó la importancia de la responsabilidad compartida entre la administración pública municipal y la sociedad civil en el progreso deportivo del municipio.