Personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Puerto Morelos intensifica sus labores para despejar alcantarillas y limpiar pozos de absorción, con el objetivo de evitar encharcamientos severos a causa de las torrenciales lluvias que afectan al municipio. El titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, informó que tres cuadrillas de trabajadores operan diariamente desde temprana hora en la cabecera municipal y dos más en la comunidad de Leona Vicario. Además, se han activado guardias para atender emergencias durante la tarde y noche.

“La indicación de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es no bajar la guardia, ya que el mal tiempo continuará en los próximos días. Como autoridades municipales, es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, por lo que redoblaremos esfuerzos para conseguirlo”, comentó Salazar Trejo.

El funcionario reiteró la importancia de la colaboración ciudadana en estos trabajos, pidiendo evitar tirar basura en la calle, ya que obstruye alcantarillas y pozos de absorción, generando inundaciones. También exhortó a retirar el material de construcción de las banquetas y sacar la basura doméstica en los horarios correspondientes para evitar que la fauna callejera disperse los desechos.

(Foto: Cortesía)

Además, Salazar Trejo sugirió a los residentes que realizan podas en sus domicilios no sacar la basura vegetal a la calle, y en su lugar, contactar al programa «Cerca de Ti» al 9986955411 para recibir apoyo.

Por su parte, León Salas Licea, titular de la Dirección de Bomberos, informó que elementos de la corporación prestaron auxilio para retirar un árbol caído en la calle 52 con Av. Zetina Gasca, sin afectación a vehículos ni transeúntes. También asistieron a un vehículo atrapado por encharcamientos severos en la vía lateral del puente de la carretera 307, a la entrada del municipio.

(Foto: Cortesía)

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38