En una jornada intensa de trabajos preventivos, Pablo Gutiérrez Fernández, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, recorrió varios puntos de Cancún para supervisar la limpieza y desazolve de pozos de absorción, evitando afectaciones por las lluvias del domingo. Tras una reunión en el Puesto de Mando Para el Monitoreo Preventivo de Lluvias en el Palacio Municipal, Gutiérrez Fernández, junto al secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon, y el titular de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, verificaron las labores en la Supermanzana 221.

Con ayuda de maquinaria, lograron retirar el encharcamiento en aproximadamente 40 minutos. Posteriormente, se trasladaron a las Supermanzanas 92 y 224, respondiendo directamente a las demandas ciudadanas recibidas a través del programa Reporta y Aporta. Gutiérrez Fernández enfatizó la importancia de que la ciudadanía mantenga limpio el frente de sus casas y no tire basura en las calles, para evitar que los desechos obstruyan las rejillas y permitan la correcta filtración del agua.

“Desde hace dos semanas comenzamos con los trabajos preventivos y es importante mantenernos informados a través de las redes oficiales del Ayuntamiento. Las condiciones naturales del subsuelo en el municipio ocasionan los encharcamientos, y lo importante es que los pozos estén funcionando de manera correcta, por eso estamos todos los días con el equipo de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos”, afirmó.

La ciudadanía está invitada a mantenerse informada a través de los medios oficiales y las páginas del Ayuntamiento como Ayuntamiento de Benito Juárez en Facebook y @AytoCancun en X.

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38