El FBI, DEA y Policía Montada arribarán al estado en las próximas semanas para participar en la investigación de los hechos violentos ocurridos en el Hotel Xcaret y en Mamita’s Beach Club.
Esto lo anunció el gobernador Carlos Joaquín durante una entrevista radiofónica y especificó que la contribución entre las autoridades locales y las internacionales consistirán en un intercambio de información.
“Rebasan mucho las acciones o situaciones que podemos conocer o tener en materia de inteligencia, solamente con la información que tenemos, por ser grupos que no operan en este lugar, que están totalmente externo a este sitio… pero que desgraciadamente generaron esta situación”, señaló.
En el caso de la doble ejecución ocurrida al interior del hotel de la Riviera Maya, las autoridades han revelado que los canadienses habrían estado involucradas en el tráfico de drogas, por lo que fue un ajuste de cuentas.
Mientras que en el caso de Federico Mazzoni, gerente del VIP del Club de Playa, la FGE no ha descartado como móvil del crimen la disputa de espacios para el crimen organizado.
Tal vez te pueda interesar:
Encuentran un macheteado en la Colonia El Porvenir
Gobierno de Solidaridad se prepara para la temporada de sargazo