El gobierno de Quintana Roo destinará más de 25 millones de pesos este año para finalizar y equipar la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Tulum, apoyando la educación de 120 estudiantes y 20 miembros del personal académico y administrativo.

José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), anunció que en 2024 se llevarán a cabo trabajos para concluir y poner en servicio esta casa de estudios superiores, la primera en el municipio de Tulum.

En relación con el edificio de la Unidad de Docencia, se detalló que se están realizando trabajos en la planta baja y alta, incluyendo la construcción y equipamiento de sistemas de energía solar, paneles solares en azotea y sistemas fotovoltaicos y de pretil.

Además, se informó que se equipará con mobiliario básico, bienes informativos y una cocina industrial, que incluye una variedad de elementos como mesas para computadora, sillas ejecutivas, escritorios, sala de juntas, cocina integral, horno, cafetera, dispensador, archivero, soporte de TV, refrigerador, bocinas, micrófono, entre otros.

Actualmente, 120 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulum realizan sus estudios en instalaciones prestadas. La gobernadora Mara Lezama tiene el firme compromiso de proporcionarles este año un espacio educativo propio, consolidando así la primera casa de estudios de nivel superior en la cabecera municipal de Tulum.

 

(Infoqroo).

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38