El Órgano Interno de Control del Congreso del Estado de Quintana Roo sigue adelante con las investigaciones sobre acusaciones de acoso sexual presentadas contra dos funcionarios, quienes ya fueron separados de sus cargos, según informó el titular, Luis Jorge Mézquita Altamirano.

Mézquita Altamirano afirmó que en el Congreso del Estado están comprometidos a abordar y erradicar el acoso sexual en el ámbito laboral, y aseguró que llevarán estas investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

Explicó que cada denuncia presentada lleva su propio proceso, ya que se deben realizar investigaciones exhaustivas, no solo para cumplir con lo estipulado en el Código de Ética, sino también para abordar una falta administrativa.

El titular del Órgano Interno de Control subrayó que las denuncias están en curso, los presuntos agresores han sido separados de sus cargos y las investigaciones continúan su curso normal. Se debe respetar el principio de presunción de inocencia hasta que se determine la sanción que se les aplicará.

«Como parte de las medidas de protección, se solicita la separación. Recordemos también que dentro del derecho está la presunción de inocencia, hasta que haya una resolución firme. Debemos observar los derechos tanto de la presunta víctima como los derechos constitucionales», comentó.

Mézquita Altamirano recordó que el Órgano Interno de Control está manejando un total de cinco casos y aún no hay una fecha establecida para la divulgación de los resultados. También se han emitido órdenes de restricción para evitar el acercamiento de los presuntos agresores a las víctimas y garantizar la seguridad de estas últimas en sus lugares de trabajo.

 

 

 

 

(Infoqroo).

Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38